8 razones para remodelar:

La decisión de pasar por el proceso de remodelación de su casa le puede proporcionar muchos beneficios. Los proyectos de remodelación en manos de profesionales son una experiencia gratificante y rentable. Si quieres remodelar, pero aún no te has decidido a ejecutarlo, en el siguiente articulo enlistamos las ventajas de este proceso:

1. Aporta mayor funcionalidad: 

Las necesidades cambian con en el tiempo y una distribución que en un inicio resulto ideal, quizá en la actualidad ya no lo sea y requiera de una remodelación. Adaptar la edificación a las nuevas necesidades optimizará la funcionalidad de la misma.

2. Genera confort:

Una remodelación mejorará el ambiente, aportando mayor confort y comodidad. Desde los cambios como la elección de nuevos colores en las paredes, el rediseño de mobiliario, la restauración de un piso, la remodelación de la fachada hasta la trasformación total de interiores, generan cambios positivos y agradable, haciendo que los espacios se perciben como nuevos.

3. Modernización: 

Con las nuevas tendencias en arquitectura, muchas propiedades antiguas dejaron de percibirse como modernas. Con una remodelación, se pueden integrar estos nuevos lineamientos y darle un giro completo de aspecto a las edificaciones sin necesidad de la construcción de nueva obra, como demoler muros no estructurales y unificar zonas haciendo los espacios más fluidos o aperturar vanos para generar nuevas visuales y ganar mayor iluminación en las áreas.

4. Mayor practicidad:

La tecnología avanza y en cuanto a la construcción, en la actualidad existen nuevos materiales más eficientes que los productos que se utilizaban hace varios años y las nuevas técnicas constructivas facilitan la remodelación de los espacios, sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y poco rentables.

5. Aumento valor inmobiliario:

Al hacer modificaciones optimas, se revalúa e incrementa el precio del inmueble. Una remodelación es una manera segura de incrementar el valor de su propiedad, lo cual es una inversión que se recuperable.

6. Reduce costos de mantenimiento:

Todas las edificaciones necesitan de un mantenimiento periódico con la finalidad de mantener su valor. Cuando no se llevan a cabo estos procesos, el inmueble se va depreciando y el costo de la reparación aumenta mientras más se pospone. Remodelar lo antes posible es importante y evitara por lo menos a mediano plazo el desembolso de dinero en refacciones continuas, al subsanar los daños con materiales nuevos.

7. Reduce costos en las facturas de energía:

El aumento de costos de servicios públicos, hacen de los proyectos de renovación una opción muy factible. Los usuarios buscan reducir el costo de la calefacción y la refrigeración de sus inmuebles y las innovaciones y avances en cuanto al ahorro energético lo permiten. Renovaciones básicas como el reemplazo de revestimiento o el aislamiento de los espacios, generan grandes cambios y ahorros sustanciales de energía.

8. Venta más rápida:

Al remodelar una propiedad que se planea vender o se está vendiendo, además de añadirle un mayor valor económico, agiliza la compra del mismo en el mercado. Las propiedades con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

Hacer una remodelación es invertir ya que a la larga son muchos los beneficios los que aporta. Es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional en remodelaciones, de esta forma se estudiará mejor el estado actual y habrá una planificación y diseño más eficiente. 

Si no te gusta como luce tu inmueble, es momento de hacer algo al respecto. ¡ARAM puede asesorarte para hacer realidad esa remodelación que tienes en mente!