Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Casa Castrejón

Casa para el adulto mayor con piscina, jardines y ascensor


Nuestros clientes eran una pareja de adultos mayores, quienes nos contrataron para el diseño y construcción de una casa en el condominio Jockey Club en Chiclayo en un terreno conformado por dos lotes que tras su unificación, resultaban con un frente de 19 ml y una profundidad de 20 ml.

Al ser solo la pareja quien residiría en la vivienda, el programa no era extenso. Para cliente era necesario una vivienda con un jardín y piscina amplios, donde los recorridos sean agradables y de fácil acceso previniendo situaciones futuras como el uso de silla de ruedas. A pedido del mismo, se acordó necesaria la implementación de un ascensor y cerramientos herméticos para un mayor confort. También se añadió automatización en los sistemas de iluminación, cortinas y calefacción/aire acondicionado.

Para nosotros era prioritario lograr entonces áreas exteriores, terrazas y jardines, y una volumetría que permitiera captar la mayor cantidad de visuales hacia el exterior.

Partiendo de las condicionantes del entorno, teníamos un lote orientado al norte, con vientos provenientes del sur. En los linderos encontramos una edificación de 5 pisos y otra de 2 pisos. Bajo estas premisas, se realizó una simulación 3D del asoleamiento durante todo el año que nos permitió identificar cuál era la zona más propicia para la ubicación de la piscina. En cuanto a la volumetría resultante, esta corresponde a factores climáticos y funcionales. 

El programa consta de sala, comedor, cocina, dormitorio principal con salita, escritorio, walking closet, closets y baño, un dormitorio de huéspedes amplio (que podría servir en algún momento como habitación para una enfermera), dormitorio de servicio, lavandería, piscina, jardines, cochera y servicios higiénicos para invitados, dando un total de alrededor de 420 m² de área construida. 

Dándole cierta inclinación a un muro en una fachada totalmente recta, es que se genera un porche cubierto y la aproximación a la vivienda. Al ingresar, nos recibe un área destinada a la recreación y esparcimiento: jardines, vegetación, terrazas, una cascada decorativa y piscina en forma de L que acompaña al usuario hacia la entrada principal. Al ingresar, la zona social se percibe como un mismo espacio y cuenta con visuales en ambas caras, tanto frontales como laterales. La cocina, por la cual se accede tanto por el comedor como por una circulación de servicio independiente, cuenta con una isla y visuales hacia un patio, al cual se le puede dar uso como desayunador al aire libre.

En el segundo nivel, se encuentra un espacio de servicio (la lavandería) y el espacio servido (las habitaciones). Entre las habitaciones se generó una terraza cubierta, pero con una perforación central con dimensiones que permitieran el ingreso de luz hacia la jardinera donde se ubicó un pequeño árbol. El bloque del dormitorio principal se ubica en todo el largo del terreno hasta llegar a la fachada, donde remata con un balcón con visuales hacia la calle, como el cliente deseaba.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa Castrejón
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Familia Castrejon
Año del proyecto : 2019
Tipo : Residencial
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos ramos Brast
Gerencia de proyecto : Arq. Martin Ramirez
Ubicación : Condominio Jockey Club - La Victoria
Área terreno : 390 m2
Área proyecto : 455 m2
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 2
Diseño : Arq. Martin Ramirez
Equipo : Arq. Marcela Vasquez Fuentes

Nuestra Galeria