Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Casa de Campo en Chiclayo

Casa de Campo en diseñada en estructuras metálicas y prefabricados.


Nuestro Cliente contaba con una propiedad de 11 has . ubicado a borde de la carretera entre la ciudad de Chiclayo y la ciudad de Monsefu, requería una casa de campo donde pueda pasar los fines de semana, y pueda invitar a la familia sin perder su privacidad, ademas necesitaba que la edificación pudiese desmontar fácilmente dado que el terreno seria utilizado a futuro en una inversión, ademas requería un estacionamiento techado para 4 autos, y una piscina.

Se determino con el cliente diseñar dos viviendas para la  familia y otra para el, de 100 m² y 60 m² respectivamente.

Primero decidimos emplazar el proyecto cerca al un sendero que ya existía, decidimos colocar dos bloques orientados que no se apoyen al suelo dado que íbamos a mantener el terreno en su estado natural, así mismo queríamos generar un vinculo entre ambas casas y decidimos hacerlo con una terraza cubierta, la vivienda mas pequeña se retranqueaba de la mas grande para así generar el acceso a ellas. 

Usamos estructuras metálicas y cerramientos en cristal y placas de  fibrocemento  al exterior y placas de yeso al interior, todos los muros estarían con aislantes térmicos,  la cubierta se construiría  con losa colaborante y  estaría preparada para las lluvias con desagües pluviales y manta asfáltica , planteamos bio-digestores para las viviendas y el uso de paneles solares para dar energía  de manera parcial a la vivienda.


Se calculo la construcción de las casas en aproximadamente 45 días, el resto de las obras como piscina y servicios en otros 30 días, las piezas estructurales se elaborarían en el taller y serian llevados para armar en obra, esto nos permitiría cumplir con los tiempos.

Tuvimos que plantear la construcción de un pozo para el abastecimiento de agua dulce, dado que no existía abastecimiento e agua potable, ademas serviría para el regadío de las áreas de cultivo de las 11 has restantes.

Se elaboraron todos los planos de especialidades en el estudio, permitiéndonos tener todo el control del mismo y cumplir con los plazos establecidos por el cliente.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa de Campo en Chiclayo
Servicios :
Construcción de Casas
Cliente : EFV
Año del proyecto : 2014
Tipo : Residencial
Duración : 45 dias
Estado : Proyecto
Arquitectura : Aram arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos Ramos
Gerencia de proyecto : Arq. Martín Ramírez
Ubicación : Chiclayo
Área terreno : 1000 m2
Área proyecto : 160 m2
# de pisos : 1
Diseño : Arq. Martín Ramírez
Equipo : Arq. Alejandra Rojas, Arq Manuel Reaño, Arq. Laura Sarmiento
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza
Instaciones eléctricas : Ing. Nestor Puyen
Fotografía : Aram Arquitectos

Nuestra Galeria