Casa de Campo Cañete - Lima

Diseño de una Casa de Campo en Finca Bonita - Cañete - Lima


Nuestros clientes decidieron construir una casa de campo en un lote ubicado en el Condominio Finca Bonita en Cañete - Lima en un lote de 344.92 m², parte de los requerimientos era que la casa tenga una terraza elevada en el segundo piso que pueda exhibir el pasaje que rodaba el lugar, así mismo que la cocina tenga acceso directo a la zona de parrilla, horno y piscina.

Se nos entregó un reglamento interno con ciertos parámetros que exigía el condominio, que en general establecía la altura máxima, porcentaje de área libre, tipo de cerco perimétrico que en este caso debía ser vegetal.

Nuestro cliente encontró mucho valor en nuestra etapa de anteproyecto como parte de nuestro proceso, ya que llegamos hasta la aprobación sin generar sobrecostos. esto nos tomo 45 días calendarios, quedando muy satisfechos. Luego de esta etapa, nos tomó 60 días la elaboración del expediente ejecutivo para construcción.

En cuanto al diseño en planta, la vivienda se traza en dos bloques atravesados, en la cual prioriza las zonas sociales exteriores, la parte central de la vivienda está conformado por un jardín, piscina, terraza y una zona de parrilla, en la parte central interna la sala, cocina, comedor, dormitorio de huéspedes y un patio que hace la función de iluminar y ventilar el interior de la casa, la zona de los dormitorios están ubicados en el segundo nivel de la vivienda en el cual centralizan una gran terraza con una vista hacía el exterior de la casa.  

El proyecto tenía como desafío un volado de más de tres metros que pudimos afrontar a través de vigas peraltadas invertidas. Los modelos 3D ayudaron mucho al planteamiento estructural, así como al de acabados de construcción. Nuestro equipo de arquitectos desarrolló los planos para muebles de cocina, closets y baños completos. Así mismo, entregamos detalles de piscina , parrilla, sol y sombra. Además, presentamos el presupuesto de obra con un cronograma de desembolsos para la gestión de Obra.

Todo el proceso para el proyecto, desde los estudios preliminares hasta la entrega del expediente, nos tomó un total de 4 meses.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa de Campo Cañete - Lima
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Olga Chang - Mario Flores
Año del proyecto : 2021
Tipo : Residencial
Duración : 4 meses
Estado : Proyecto
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos Ramos Brast
Gerencia de proyecto : Arq. Martín Ramírez
Ubicación : Finca Bonita - Cañete - Lima
Área terreno : 344.92 m2
Área proyecto : 262.68 m2
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 2
Diseño : Arq. Martín Ramírez / Arq. Ana Alejandra Angulo
Equipo : Arq. Sthefany Checa. Arq. Carlos Leonardo
Colaboradores : Bach. Ariana Montoya

Nuestra Galeria