Casa de Campo Piura

Casa de Campo con Bungalow de Invitados en Fundo La Mariposa - Piura


Realizamos una visita a un terreno rustico en la ciudad de Piura a un terreno de 3000 m2 ubicado en el fundo La Mariposa, Los Ejidos, dónde la  propietaria determina que solo podíamos utilizar 700 m2 aproximadamente del terreno para diseñar una casa de campo, así mismo evaluamos la orientación del terreno y determinamos donde podría estar la ubicación de la piscina para que tenga sol todo el año. 

Nuestra clienta se mostró muy interesada en los diseños que ya habíamos efectuado en la ciudad de Piura, y Pimentel, especialmente en el uso de grandes ventanales, el manejo de ambientes muy amplios, el manejo de las dobles alturas y de los acabados.

Estimamos un aproximado de 3 meses para el desarrollo del proyecto y en el primer mes planteamos el Anteproyecto hasta que quedo aprobado por el cliente para lo cual nos apoyamos en vistas 360°. Luego de esta etapa nos tomó dos meses el desarrollo de las especialidades como son estructuras, sanitarias y eléctricas. Todo este proceso se inició después que nuestro cliente nos entregó la información preliminar, como estudio topográfico, plano perimétrico y el estudio de suelos.

Para el desarrollo del proyecto determinamos a través de volúmenes preliminares un estudio solar para encontrar las mejores ubicaciones que nos permitan tener la mayor cantidad de horas de sol para la piscina.

La clienta nos pidió que incluyéramos una casa de visitas para familiares que aprovechamos para ubicarla próxima  a un árbol existente en el terreno, que a través de un techo calado vinculamos una caja de cristal protegida por una gran losa de concreto caravista, con la casa principal una edificación de dos niveles en la que creamos una gran doble altura que estaba rodeada de dos puentes que vinculaba la habitación principal con los estar tv y las habitaciones de las hijas.

Durante el desarrollo del expediente ejecutivo tuvimos que trabajar de la mano con el ingeniero estructural para poder determinar las mejores soluciones que nos ayude a mantener siempre una espacialidad muy limpia, estimamos además 6 meses para a construcción, elaboramos un presupuesto de obra y el cronograma de desembolsos para que el cliente pueda determinar sus flujos, así mismo nuestro esquipo de arquitectos trabajo de la mano con la propietaria y sus hijas la elección de acabados de la casa, sistemas de iluminación, mobiliario y automatización del proyecto.


Visita Virtual

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa de Campo Piura
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Inmobiliaria H&M
Año del proyecto : 2020
Tipo : Residencial
Duración : 6 meses
Arquitectura : Aram Arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos Ramos Brast
Gerencia de proyecto : Arq. Martin Ramirez
Ubicación : Fundo La Mariposa - Piura
Área terreno : 680 m2
Área proyecto : 650 m2
# de pisos : 2
Diseño : Arq. Martín Ramírez / Arq. Ana Alejadra
Equipo : Arq. Pamela Lopez
Colaboradores : Arq. Pamela Lopez, Arq. Stefany Checa
Fotografía : ARAM Arquitecta

Nuestra Galeria