Casa de Playa en la ciudad de Pimentel - Chiclayo

Casa de playa con piscina y cuatro habitaciones en Pimentel


Nuestros Clientes una pareja joven , deciden diseñar y construir con nuestro estudio su Proyecto, con un terreno de 296 m2, en la ciudad de Pimentel, uno de los principales requisitos era que la piscina cuente con sol todo el año, razón por la cual decidimos emplazar el proyecto en la parte posterior, otro requerimiento importante era determinar la zona de parrilla para recibir a los amigos.

Durante el proceso de proyecto se determinaron los costos de ejecución de obra dado que estaba pensado construir con crédito bancario, para lo cual nuestro equipo acompaño durante todo el proceso y toma de decision.

El Proyecto se plantea a través de un ingreso al mismo nivel de la vereda. Donde los dos niveles corresponden a una misma vivienda, poseen un tratamiento de fachada unificada, haciendo uso de mamparas, ventanas y microcemento.

En cuanto al diseño en planta, la vivienda se traza en un bloque, en la cual encontramos un estacionamiento en la parte delantera de la vivienda, continuamos con la zona común, en el cual está la piscina y la parrilla, en la parte posterior de la vivienda está conformado por la sala comedor, baño de visitas, un dormitorio de huésped con baño completo y un kitchen, continuando con una escalera lineal que nos dirige al segundo nivel, donde nos recibe la sala de estar, seguido del estudio, también están los dormitorios, todos con baños son completos, y closet, continuando con la azotea, encontramos la lavandería, un almacén que puede usarse como un dormitorio más, el dormitorio de servicio con baño completo y una terraza que tiene vista a la calle.

Se accede a la vivienda por la calle Buenos Aires. En el extremo izquierdo encontramos la puerta de ingreso peatonal del estacionamiento. La vivienda se encuentra conformada por un estacionamiento, continuando con un depósito, un baño completo, en el centro de la vivienda está el área social, que consta de la zona de parrilla, y una piscina, continuando con la parte techada de la vivienda, en el lado derecho podemos ver una amplia cocina seguido de una despensa, en la parte posterior de esta está el patio que ilumina la escalera lineal que nos dirige a los niveles superiores, en el centro de la vivienda está la sala comedor, y el baño de visitas, en la parte izquierda encontramos el dormitorio de huéspedes con un kitchen que son iluminados por un patio, y un baño completo. En el siguiente nivel encontramos la lavandería, un dormitorio que funciona también como almacén, el dormitorio de servicio con baño completo y una terraza bastante amplia con vista a la piscina.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa de Playa en la ciudad de Pimentel - Chiclayo
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Familia Bernal Plasencia
Año del proyecto : 2022
Tipo : Residencial
Duración : 120
Estado : Construcción
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Gerencia de proyecto : Arq. Martín Ramírez / Arq. Sthefany Checa
Ubicación : Pimentel
Área terreno : 296 m2
Área proyecto : 283.86 m2
Constructora : ARAM Arquitectura
# de pisos : 3
Diseño : Arq. Martín Ramírez
Equipo : Arq. Ronald Bustamante Pérez Arq. Ariana Montoya Rubio
Instalaciones sanitarias : Ing. Luis Alejandro Gutiérrez Cuba
Instalaciones eléctricas : Ing. Heber J. Chacón Castañeda
Interiorismo : ARAM Arquitectos
Fotografía : ARAM Arquitectos

Nuestra Galeria