Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Casa Döbler

Casa de Playa en Pimentel Malecón Seoane en un lote de 6ml x 24ml


Se nos encarga diseñar una casa ubicada en el Malecón Seoane en el balneario de Pimentel a unos 150 metros del muelle, en un área de terreno de 144 m² donde existía una edificación antigua para demoler. El cliente tenía un estimado de inversión para la construcción, por lo que se calculó inicialmente 250 m² de área techada. Por otro lado, la mayoría de lotes en el malecón tenían acceso vehicular hacia la calle Quiñones, sin embargo, esta propiedad no tenía salida vehicular y solo contaba con acceso peatonal desde le malecón.

Como estrategia inicial debíamos evitar el contacto visual desde el malecón hacia la casa, por lo que fue necesario elevarla aproximadamente 1.60 ml. asimismo, esto permitiría que las habitaciones principales tengan la mejor vista hacia el mar.

Iniciando la propuesta, establecimos que la piscina se encuentre elevada sobre el nivel del malecón 1.70 ml. lo que generaba que toda la casa se eleve dándonos la oportunidad de colocar un sótano, sin embargo, esto alteraba sustancialmente el área techada que crecía de 250 m² a 355 m² por lo tanto también el presupuesto, pero después de algunas negociaciones se terminó aprobando. La casa se retranqueó del frente como un bloque elevado de 3 niveles donde en el primer nivel estaba la sala-comedor, cocina y escalera; en el segundo, las habitaciones de hijos y la habitación principal; en el tercero, habitación de huéspedes y área de servicio, y en el sótano, sala de juegos y depósitos.

Para el inicio de obra se tuvo que realizar una planificación rigurosa desde la etapa de demolición hasta la construcción. Dentro de los inconvenientes que encontramos estaba que la demolición de la casa existente implicaba altos riesgos en la casa vecina dado que era una edificación antigua construida en quincha así que debía darles la seguridad necesaria. Otro problema que se tuvo fue el abastecimiento y eliminación de material dado que se tendría que usar el malecón y era necesario minimizar los daños a este, sin embargo, todos estos problemas fueron superados y logramos cumplir con el plazo de cuatro meses para la construcción del casco. En el tema de acabados, los propietarios decidieron la elección de acabados y nuestra labor fue de supervisión en la instalación de las mismas. Esta etapa tomo tres meses.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa Döbler
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Sven Döbler / Ines Duarez
Año del proyecto : 2018
Tipo : Residencial
Duración : 10 meses
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos Ramos Brast
Gerencia de proyecto : Arq. Martín Ramírez
Ubicación : PImentel
Área terreno : 144 m2
Área proyecto : 355 m2
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 4
# de sótanos : 1
Diseño : Arq. Martín Ramírez
Equipo : Arq. Pamela Lopez, Arq Silvia Nieto, Arq. Carlos Leonardo
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza
Instaciones eléctricas : Ing. Jorge Effio
Equipamiento de cocinas : Aram Arquitectos
Culminación de obra : 2019

Nuestra Galeria