Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Casa RH II

  • Casa RH II
  • 01
  • 06

CASA RH II - Casa con piscina para una familia de médicos


El encargo fue el diseño y construcción de una vivienda en un lote de 200 m² con un frente de 10 ml y  una profundidad de 20 ml, dentro del condominio Jockey Club, en la ciudad de Chiclayo. Los clientes, conformados por una pareja con tres hijos (de los cuales dos se encontraban radicando en Lima por estudios universitarios y  una niña aún en edad escolar), buscaban una casa con un diseño moderno, muy abierta, con visuales hacia una piscina, un estacionamiento para un auto, un estudio y que encaje en el presupuesto que tenían estimado.

Partiendo de ello. entendimos que era importante establecer las áreas exactas para cada ambiente que permitiera no superar el presupuesto. Asimismo, con una ubicación norte-sur era necesario que la piscina se orientase al frente del terreno para que pueda recibir sol casi todo el año.

Establecimos unos dos meses en el desarrollo de todos los planos  y para la construcción estimamos unos 5 meses en la ejecución.

Dada la orientación de la parcela norte-sur y la necesidad de tener sol la mayor parte de año sobre la piscina, se decide emplazar la vivienda como un bloque compacto, retranqueado en la parte frontal para también generar el ingreso a la vivienda y el estacionamiento. La organización de la casa se da a través de una circulación vertical usando una escalera lineal que minimiza los recorridos permitiéndonos optimizar el área construida y organizando los ambientes de mejor manera. Buscando tener la mayor apertura hacia el exterior,  se decide abrir la sala comedor,  el dormitorio principal y estar tv hacia el retiro frontal, la cocina , estudio, y dormitorios de hijos al retiro posterior.

Para lograr la gran apertura en la sala comedor y tenerla a lo ancho del lote era necesario usar un sistema de pórtico que por la distancia nos generaban  grandes vigas peraltadas que encarecían la construcción. Sin embargo, logramos reducir la distancia entre los apoyos , manteniendo un menor peralte que se aprovechó para definir la ubicación de mamparas hacia la terraza de piscina,  y hacia el interior remarcar la ubicación de la barra de la cocina y la circulación vertical.

Nuestro equipo se apoyó del modelado 3D para mostrar los acabados al cliente, lo que les permitió tener una idea clara en la selección de de los materiales para su casa como pisos, muebles de cocina, escaleras y acabados en la fachada y piscina.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa RH II
Servicios :
Construcción de Casas Diseño de Casas
Cliente : Robles-heredia
Año del proyecto : 2016
Tipo : Residencial
Estado : Construido
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : Ingeniero Miguel Delgado
Gerencia de proyecto : Arquitecto Martin Ramirez
Ubicación : Condominio Jockey Club I etapa, La Victoria, Chiclayo Perú
Área terreno : 200
Área proyecto : 284.5
Constructora : Aram Arquitectos
# de pisos : 3
Diseño : Arquitecto Martín Ramírez
Equipo : Arq. Silvia Nieto
Colaboradores : Arq. Alex Estrella
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza
Interiorismo : Arq. Silvia Nieto
Equipamiento de cocinas : Reformo
Fotografía : Arq. Manuel Reaño