Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Casa SG - Piura

  • 01
  • 02
  • 03

Casa familiar con piscina en el Sector los Ejidos en Piura


Nuestros clientes una pareja joven con dos bebés deseaban construir una vivienda en un terreno de 1060 m² ubicado en el sector de los Ejidos en la ciudad de Piura. Tenían en mente una casa acristalada con vistas hacia la piscina, estacionamiento para tres autos, todas las habitaciones con baños y una zona de huéspedes externa a la vivienda. En la primera vista del terreno nos percatamos que las parcelas del sector no contaban con servicios de agua y desagüe, además el terreno estaba con un desnivel de casi un metro con respecto a la vía de acceso, por lo cual era necesario elevar la vivienda lo suficiente para que las lluvias ocasionadas por el fenómeno del niño no inundarán la vivienda.

Establecimos un cronograma de trabajo para el proyecto y planificamos tres meses para el desarrollo del proyecto y cinco meses para la construcción de la misma.

En este proyecto, creamos dos volúmenes interceptados, uno principal que era la vivienda misma y el otro donde generamos un recibo y un bar; y en la intersección de estos de estos volúmenes aparecía la piscina. El primer volumen descansaba sobre un podio que nos ayudaba a elevar para prevenir inundaciones en esta colocamos una planta libre acristalada donde distribuimos la sala-comedor, cocina y estudio. En el segundo nivel, se distribuían un estar familiar y las habitaciones cada una con baño, la piscina que desarrollaba unos 12 ml por 3 metros se podía apreciar desde que se ingresaba a la vivienda, así mismo en la parte posterior del lote colocamos las habitaciones de huéspedes y zona de servicios.

El proyecto se estableció en unos 750 m² de área techada, esto implicaba un presupuesto elevado en construcción, sin embargo, los propietarios aprobaron la ejecución.

Para terminar la construcción existieron algunos desafíos que superar; uno, era el financiamiento y el otro, el abastecimiento de servicios. El terreno ya había sido comprado con un crédito hipotecario y los propietarios decidieron vender una propiedad para poder costear la construcción, sin embargo, fue necesario recurrir a otro financiamiento para poder terminar la obra. Con respecto a los servicios, fue necesario traer una red desde la vía a 450 metros de distancia, asimismo al carecer de servicios de desagüe fue necesario diseñar un pozo séptico. La obra se terminó en casco terminado dentro de los plazos establecidos.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Casa SG - Piura
Servicios :
Diseño de Casas Construcción de Casas
Cliente : Familia SG
Año del proyecto : 2012
Tipo : Residencial
Duración : 3 meses
Estado : Construido
Arquitectura : ARAM arquitectos
Estructuras : Rvs Ingenieria
Gerencia de proyecto : Arquitecto Martín Ramírez
Ubicación : Los Ejidos - Piura
Área terreno : 1060
Área proyecto : 750.59
Constructora : ARAM arquitectos
# de pisos : 2
Diseño : Arquitecto Martín Ramírez
Equipo : Arq. Laura Sarmiento
Colaboradores : Arq. Alejandra Rojas
Interiorismo : Arq. Martín Ramirez
Equipamiento de cocinas : Arq. Martín Ramírez
Fotografía : Aram Arquitectos

Nuestra Galeria