Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Condominio Las Palmas

  • 01
  • 02
  • 03

Condominio con cinco casas con hermosas vistas al Río Piura


El encargo consta del diseño arquitectónico de un condominio familiar de cinco viviendas y estacionamiento para diez autos e invitados. En la primera visita al terreno que se ubicaba en el sector la palma del distrito de Piura, se identificó como oportunidades del lugar las vistas que tenía el lote de casi 3.000 m² emplazado a unos 10 metros de altura con respecto a la ribera del río Piura.

De inmediato se pensó lograr que todos los ambientes miraran hacia el paisaje, y el uso de una materialidad en base de estructuras metálicas y madera. Se calculó que la etapa del proyecto tomaría unos tres meses teniendo en cuenta que se requería solicitar la factibilidad de una subestación eléctrica además de estudiar y determinar el abastecimiento de agua y desagües, ya que el sector no contaba con servicios públicos.

Para el desarrollo del proyecto, todas las viviendas se emplazaron con una orientación este-oeste a lo ancho del lote y a su vez, se retranquearon con respecto a la vía de acceso para poder generar las áreas de estacionamientos y circulación de vehículos; generando que todos los ambientes de las casas miraran hacia el paisaje del río.

La estrategia de implantación fue plantear casas en hilera con una escalera transversal que organizara una planta libre en el primer nivel, donde se ubicaba la sala-comedor-cocina y un dormitorio de huéspedes; y en el segundo nivel, se desarrollaron todas las habitaciones. Con este sistema de organización se lograron maximizar las visuales en todos los ambientes. Nuestros clientes estuvieron muy satisfechos ya que pudimos ofrecerles flexibilidad en la distribución dado que algunos podrían reorganizar el primer nivel con respecto a la cocina, y en el segundo nivel reemplazar el estar tv y convertirlo en otra habitación. 

Debido a que el suelo estaba conformado por arena fue necesario plantear una platea de cimentación que generaba un sobrecosto en las estructuras, que después de algunos ajustes con los clientes fue aprobado.

Con respecto a los cerramientos de las viviendas, se plantearon unas celosías de madera con estructuras metálicas a manera de piel para proteger a la vivienda de la incidencia solar; mientras que las zonas de terraza en las habitaciones fueron planteadas en estructura metálica como un andamio adosado a la estructurar de concreto.

El proyecto tomó alrededor de cinco meses, de los cuales dos meses fueron estudios preliminares como levantamientos topográficos, estudios de factibilidad de servicios; y tres meses restantes en el desarrollo de todos los planos y presupuesto de obra. En este proyecto usamos sistemas de paneles solares para la iluminación de zonas exteriores como estacionamientos, jardines y un sistema de digestores para los servicios de evacuación, debido a la falta de servicios.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Condominio Las Palmas
Servicios :
Construcción de Condominios Diseño de Condominios
Cliente : Familia Guzmán - Familia Quijano
Año del proyecto : 2015
Tipo : Residencial
Duración : 3 meses
Estado : Proyecto
Arquitectura : ARAM arquitectos
Estructuras : RVS Ingenierias
Gerencia de proyecto : Arquitecto Martin Ramirez
Ubicación : Sector Las Palmas - Piura
Área terreno : 3000 m2
Área proyecto : 1933.94 m2
Constructora : ARAM arquitectos
# de pisos : 2

Nuestra Galeria