Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Edificio El Derby

Edificio multifamiliar de alta gama Residencial el Derby


Se nos encarga diseñar y construir un Edificio Multifamiliar de cuatro pisos en el Condominio Jockey Club en el distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque a 770 km. al norte de Lima, Perú.

El edificio se emplaza en un terreno cuadrado, entre lotes orientados hacia la fachada al norte con retiro frontal. Generando un retiro en el primer nivel para estacionamientos, se organizan de manera simétrica dos departamentos por piso por los que se accede a través de una circulación central donde se empaqueta una escalera lineal y un ascensor para una distribución más eficiente. Los departamentos contiguos al primer nivel vuelan sobre los estacionamientos generando más área en estos.

Los departamentos del primer nivel cuentan con: sala comedor con cocina integrada, baño de visita, área de servicio y dos habitaciones con baño, A partir del segundo nivel, los departamentos cuentan con: sala comedor, baño de visita, cocina con comedor de diario, cuarto de servicio, lavandería-tendal, habitaciones cada una con baños, habitación principal con walking closet y baño principal. La parte exterior, además de contar con siete estacionamientos techados y se hizo uso de block de grass como pavimento en el retiro de jardines de la calle para generar estacionamientos de visita. 

Interiormente, el proyecto utiliza patios para iluminar y ventilar, uno lateral para cada departamento que sirven a las habitaciones secundarias y baños, y otro central que sirve a las habitaciones principales y escalera y hall de distribución. Asimismo, se planteó el uso de paneles solares en la azotea para así poder abastecer la iluminación de áreas comunes como de estacionamientos y escaleras.

El sistema constructivo es un sistema aporticado con placas de concreto armado, con losas aligeradas de 20 cm. Se utilizaron algunas estructuras metálicas como en la escalera, frentes de losa y las lamas metálicas del frente. Estas últimas, se ubican de manera fija en los tendales del área de servicio, y corredizas en las cocinas, permitiendo cubrir esta área de manera visual y principalmente, protegiéndolas de la incidencia solar en gran parte del año. En las salas comedor se retranquearon los vidrios para generar balcones.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Edificio El Derby
Servicios :
Diseño de Edificios Multifamiliares Construcción de Edificios Multifamiliares
Cliente : TAKYA SAC
Año del proyecto : 2014
Tipo : Residencial
Duración : 8 meses
Estado : Construido
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : RVS Ingenieria
Gerencia de proyecto : Arq. Martín Ramírez
Ubicación : Condominio Jockey Club I etapa La Victoria Chiclayo
Área terreno : 400 m2
Área proyecto : 1050 m2
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 4
Diseño : Arq. Martín Ramírez
Equipo : Arq. Alejandra Rojas, Arq. Manuel Reaño, Arq. Laura Sarmiento, Arq. Giuliano Zanelli, Arq Cesar Mera
Colaboradores : Ing. Roger Montenegro
Estructuras de madera : Teo Guerrero
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza
Instaciones eléctricas : Ing Nestor Puyen
Interiorismo : Arq. Martín Ramírez
Equipamiento de cocinas : Inhouse
Culminación de obra : 2014
Fotografía : Arq. Manuel Reaño