Edificio Multifamiliar Alcatraces - San Isidro - Lima

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Edificio Multifamiliar Alcatraces - San Isidro - Lima

Diseño de Edificio Multifamiliar Alcatraces en San Isidro Lima


Nuestros clientes, quienes vivían en una propiedad de los años 70's en la calle los Alcatraces - San Isidro, deciden demoler y construir un edificio multifamiliar.

Con un parámetro urbano que sólo permitía edificaciones de cuatro niveles, se les propuso a los clientes elaborar una cabida que nos ayudaría a determinar la cantidad de unidades inmobiliarias permitidas bajo estos lineamientos. 

Después de los estudios preliminares y cumpliendo con la normativa exigida por en Reglamento Nacional de Edificaciones y la Ordenanza Municipal , determinamos un total de 6 departamentos, en 4 niveles y un semisótano para 8 autos. 

Sé definieron 02 unidades de 90 m2 en el primer nivel, una unidad mayor a 150 M2 en el segundo nivel, 02 unidades en el tercer nivel, una de 90m2 y la otra de 110m2; y en el cuarto nivel un departamento de 110 m2, con áreas de terrazas cumpliendo con las expectativas de los clientes y la normativa.
El desarrollo del expediente se planteó en dos etapas. La primera consistió en el desarrollo de anteproyecto y el ingreso del Anteproyecto en Consulta a la municipalidad. Para la segunda etapa de proyecto ejecutivo, se incluyó el estudios de suelos y factibilidad de servicios.
Para garantizar la conformidad de los propietarios, se les facilitó un checklist donde ellos definieron según sus necesidades, el tipo de electrodomésticos, griferías, iluminación, uso de tomacorrientes, interruptores, automatización y aire acondicionado que deseaban incorporar.

Durante el desarrollo del proyecto ejecutivo nuestro equipo de arquitectos elaboró planos de desarrollo y detalles para los baños y cocinas de todo los departamentos así como los planos de desarrollo para las terrazas del primer nivel, áreas comunes en azotea y cortes constructivos.

Así mismo nuestro equipo lideró toda la ejecución de las ingenierías y el manejo de los presupuestos de obra. Todo este procesos nos tomo un total de 90 días, 30 dias para para el etapa de anteproyecto y 60 días para la etapa del proyecto ejecutivo.


¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Edificio Multifamiliar Alcatraces - San Isidro - Lima
Servicios :
Diseño de Edificios Multifamiliares Construcción de Edificios Multifamiliares Proyectos inmobiliarios
Año del proyecto : 2020
Tipo : Inmobiliario
Duración : 90 días
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : DESA Ingeniería
Gerencia de proyecto : ARAM Arquitectos
Ubicación : San Isidro
Área terreno : 360 m2
Área proyecto : 1175.8 m2
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 4
# de sótanos : 1
Diseño : Arq. Martín Ramirez Ramos / Arq. Ana Alejandra Angulo Alcedo
Equipo : Arq. Ana Alejandra Angulo Alcedo
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza Camacho
Instalaciones eléctricas : Ing. Néstor Puyen
Fotografía : ARAM Arquitectos

Nuestra Galeria