Edificio Multifamiliar Casa Blanca

Proyecto Inmobiliario - Edificio Multifamiliar Casa Blanca


El edificio multifamiliar Casa Blanca, es un edificio ubicado en una esquina de la Av. Grau y la Calle Abtao en Chiclayo - Perú. El lote, de dimensiones irregulares contaba con 34 ml de largo y 26.37 ml de ancho de fachada, y un área total de casi 950 m².

Inicialmente, el cliente requería como usos en el terreno: en el primer nivel una zona comercial y en los ocho pisos contiguos, cuatro departamentos de lujo tipo loft por nivel. Sin embargo, antes de comenzar con la etapa del diseño del edificio, se realizó un estudio de cabida de proyecto para determinar la factibilidad del mismo. Este estudio de factibilidad determinó el potencial máximo del predio, y a partir de esta información se definió y ofreció al cliente la mejor rentabilidad y viabilidad económica para el lote.

Después de nuestro cabida arquitectónica y análisis financiero el proyecto se transformó en una edificación de 60 estacionamientos en dos sótanos, una zona de gimnasio y juegos de niños, en el primer nivel y hasta siete departamentos por planta del segundo al noveno piso, sin perder ni reducir los estándares de calidad y cumpliendo con el reglamento de edificaciones.

A la planta sótano se ingresaba a través de una rampa y peatonalmente a través de ascensor o escaleras. Esta planta contaba con estacionamiento para 31 autos. Uno de los lineamientos importantes era utilizar al máximo del área disponible, y como estrategia ubico estratégicamente este paquete de circulaciones verticales el centro para una mejor distribución y aprovechamiento del espacio.

En el primer nivel, se ubicaron los 29 estacionamientos restantes, un lobby / recepción, un baño, un gimnasio y una zona de juegos. En los siguientes niveles, se distribuyeron los departamentos. Este diseño contó con 7 tipologías de departamentos que variaban de distribución y áreas. 

Los departamentos con 64.65 m2, 84.30 m2, 63.35 m2, contaban con una sala comedor, una cocina con lavandería, un baño compartido, un dormitorio con espacio para dos camas, y un dormitorio principal con baño. Los departamentos con 89.94 m2, 87.60 m2, 91.70 m2, tenían un dormitorio con espacio para una cama y un dormitorio de servicio. El departamento con 102.57 m2, también tenía un dormitorio más, pero su capacidad era de dos camas, y además del dormitorio de servicios, contaba con un espacio de estudio.

Todos los ambientes estaban perfectamente iluminados y ventilados a través de patios o ductos con las dimensiones propias según normativa. Se optó por el uso de un muro calado en la zona de servicios (lavandería –cocina) y el tratamiento de la fachada se hizo a través de un juego de vanos. 

El primer Nivel se propuso a medio nivel sobre la vereda y usamos unas jardineras perimetrales al edificio permitiéndonos, cambiar la relación visual con los peatones de la avenida principal. 

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Edificio Multifamiliar Casa Blanca
Servicios :
Construcción de Edificios Multifamiliares Diseño de Edificios Multifamiliares Proyectos inmobiliarios
Cliente : Inmobiliaria Takya
Año del proyecto : 2018
Tipo : Inmobiliario
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Ubicación : Chiclayo
Área terreno : 948.2 m2
Área proyecto : 8753 m2
# de pisos : 9
# de sótanos : 1
Diseño : Arq. Martín Ramírez

Nuestra Galeria