Edificio Multifamiliar - Miraflores Country Club - Piura

  • Inicio
  • /
  • Proyectos
  • /
  • Edificio Multifamiliar - Miraflores Country Club - Piura

Edificio Multifamiliar en Piura en la Urb. Miraflores Country Club


La empresa DPR Inmobiliaria, con sede en Lima, nos encargó el desarrollo de un proyecto inmobiliario ubicado en la ciudad de Piura, para lo cual sería necesario realizar un análisis previo que permitiera determinar la viabilidad económica del mismo.

Dicho proyecto se desarrollaría en un lote de 236.97 m², estableciendo en la cabida arquitectónica inicial, que serían dos departamentos por piso en un total de 6 niveles según el Parámetro Urbanístico otorgado por la Municipalidad de Castilla (Piura). Sin embargo, teniendo en cuenta algunos decretos emitidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para proyectos de interés social, se determinó que podíamos aumentar un nivel más. Por ello, como primera estrategia se decidió ingresar el Anteproyecto en consulta acogiéndonos a estos decretos. Lograda su aprobación, la rentabilidad del proyecto estaba asegurada.

El Edificio Multifamiliar resultante tiene un área techada total de1,121.85 m² con dos unidades inmobiliarias por piso, en un total de 7 niveles. En el primer piso, tenemos dos departamentos de diseño compacto de 55.00 m² cada uno, estacionamiento para 5 autos y una zona para bicicletas. Del segundo al séptimo piso constan de plantas típicas donde también se proyectaron dos departamentos por nivel uno de 65.00m² y el otro de 71.00m². En cuanto a la circulación vertical, el proyecto cuenta con un elevador y una escalera contra incendios, tal como lo establece la Normativa de Seguridad vigente. A parte de ello, se diseñaron áreas de uso común conformadas por un gimnasio y una zona de parrilla, con la finalidad de aprovechar al máximo el espacio del cual se disponía en la azotea y brindar una oferta más atractiva a los potenciales clientes.

Cabe resaltar que uno de los mayores retos que presentó este proyecto, fue sin duda la etapa de aprobación municipal. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo con la Inmobiliaria y el conocimiento preciso y claro de la normativa, se logró la conformidad del expediente técnico. El proceso desde los estudios de cabida hasta el otorgamiento del Acta de Aprobación Municipal, fue llevado a cabo en un total de 4 meses.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Edificio Multifamiliar - Miraflores Country Club - Piura
Servicios :
Diseño de Edificios Multifamiliares Construcción de Edificios Multifamiliares Proyectos inmobiliarios
Cliente : DRP Inmobiliaria SAC
Año del proyecto : 2020
Tipo : Inmobiliario
Duración : 60 dias
Arquitectura : Aram Arquitectos
Gerencia de proyecto : Arq. Armando Rodas
Ubicación : Piura
Área terreno : 236.97 m2
Área proyecto : 1221.85 m2
# de pisos : 8
Diseño : Arq. Martin Ramirez Ramos / Arq. Pamela López Torres
Equipo : Arq. Alexia Siesquen Usquiano / Arq. Silvia Nieto Baca / Arq. Pamela Lopez Torres
Colaboradores : Arq. Alexia Siesquen Usquiano

Nuestra Galeria