Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Oficinas y Salones Parroquiales

Oficinas y Salones parroquiales para la Diócesis de Chiclayo


Después de algunas reuniones con representantes de la Parroquia se estableció la ubicación cercana  a la capilla existente dentro de las instalaciones del Colegio San Agustín, el terreno se emplazaba en la parte Nor-oeste del terreno con frente a la autopista a Chiclayo Pimentel.

En nuestras primeras visitas al terreno nos percatamos que la capilla era una edificación importante del del complejo del colegio, así que, como estrategia establecimos que era importante no competir con esta y como primera idea decimos emplazar un pabellón en dos niveles.

Se estableció que el edificio debía contar con un área de oficinas, una área para velatorio y dos aulas de uso múltiple, como parte de la estrategia de diseño  decidimos que los ambientes de acceso publico debían estar en el primer piso de manera acristalada, oficinas y el velatorio, en el segundo nivel  dada la  multiplicidad de usos que podían darse establecimos crear en los cerramientos ventanas embutidas que hacia el interior nos ayudaban a crear unos asientos que podían complementarse con las funciones propias de las aulas.

La escalera decidimos plantearla como un elemento principal al centro del pabellón, esta estrategia nos ayudo a definir mejor el acceso al pabellón como remarcar el acceso al edificio.

Fue necesario realizar un levantamiento topográfico para poder definir bien los niveles dado que la se necesitaba un ingreso a nivel de vereda y la capilla se encontraba como  60 cm. sobre este nivel, dado el carácter publico que iba a tener ahora la parroquia era necesario establecer un cerco perimétrico que delimite la capilla y el pabellón del colegio.

Nuestro equipo de proyectos desarrollo todo el proyecto en revit, así mismo nuestro equipo decidió modelar toda la capilla para así estudiar mejor la relación con el nuevo edificio.

el proyecto se entrego en  los plazos establecidos, actualmente se encuentra a la espera de la aprobación del presupuesto de obra para su ejecución.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Oficinas y Salones Parroquiales
Servicios :
Diseño de Edificios Institucionales
Cliente : Parroquia San Agustín Diócesis de Chiclayo
Año del proyecto : 2017
Tipo : Institucional
Duración : 2 MESES
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Estructuras : Ing. Carlos Ramos brast
Gerencia de proyecto : Arq. Gonzalo Echeandía - Arq. Martín Ramírez
Ubicación : Pimentel
Área terreno : 585 m2
Área proyecto : 520 m2
# de pisos : 2
Diseño : Arq. Gonzalo Echeandía / Arq. Martín Ramírez
Equipo : Arq. Pamela López
Instalaciones sanitarias : Ing. Carmen Meza Camacho
Instaciones eléctricas : Ing. Jorge Effio Llontop
Fotografía : ARAM Arquitectos

Nuestra Galeria