Working Hours Monday - Friday 08:00-16:00
Toll Free 1800.899.900

Remodelación Casa GA

  • 15
  • 12
  • 07

Remodelación de una casa sin terminar y la supervision de acabados


Nuestra clienta necesitaba remodelar de su casa de mas de 400 m², la cual encontramos solo en paredes y techos tarrajeados, sin contra pisos ni cableado, no existía escalera donde estaba proyectada ni su cobertura y muchos de los pasadizos a los cuartos estaban expuestos sin cerramientos. Ademas, se necesitaban realizar algunos cambios en la distribución así como el asesoramiento en la elección de los acabados. Dada nuestra experiencia en proyectos terminados, decidió trabajar con nuestro equipo para lo cual establecimos un cronograma de trabajo, conformado por dos etapas: una para realizar las remodelaciones y terminaciones finales de obra y otra de diseño y supervisión de acabados.

Decidimos primero revisar la ubicación del mobiliario con lo que redefinimos algunos puntos eléctricos en su mayoría en habitaciones. Encontramos que el patio central de la casa se encontraba invadido por la ubicación de un baño de visita el cual se decidió reubicar mas cercano hacia el ingreso de la vivienda. También  se diseño por completo la escalera y los cerramientos para evitar que las circulaciones se encuentren a la intemperie y pueda darle intimidad en los recorridos a las habitaciones. En el tercer nivel, donde estaba la piscina y terrazas se remodeló para darle mayor privacidad visual con respecto a la calle. Por ultimo, se diseñó toda la cocina y baño principal. Con estos cambios y remodelaciones, se comprendió que las acciones que tomamos en la obra rentabilizarían la inversión a futuro.

Uno de nuestro principales enemigos en este proyecto era el tiempo, el cliente necesitaba la casa antes del verano y solo teníamos 3 meses para la entrega, fue necesario un residente en obra a cargo de todas las remodelaciones, mientras el equipo de diseño se encargaba en paralelo de tener los planos definitivos. Para la parte de instalación de acabados, se trabajó con un supervisor en acabados que pudo verificar todos los detalles propuestos por nuestra área de diseño. Asimismo. los muebles de la cocina y cerramientos de la escalera en su totalidad fueron construidos por nuestro estudio.

¿Quieres contratar nuestros servicios?


Escríbenos

Ficha Tecnica

Nombre del proyecto : Remodelación Casa GA
Servicios :
Diseño de Casas Remodelación de Casas
Cliente : Goers-Aguilar
Año del proyecto : 2016
Tipo : Residencial
Duración : 3 meses 10 dias
Estado : Construido
Arquitectura : ARAM Arquitectos
Gerencia de proyecto : Arquitecto Martin Ramirez
Ubicación : Calle Abtao - Santa Victoria - Chiclayo- Perú
Área terreno : 224
Área proyecto : 432
Constructora : ARAM Arquitectos
# de pisos : 3
# de sótanos : 6
Diseño : Arquitecto Martín Ramírez
Equipo : Arq. Silvia Nieto
Colaboradores : Arq. Wilmer Zamora
Interiorismo : Arq. Silvia Nieto
Equipamiento de cocinas : Reformo
Fotografía : Arq. Manuel Reaño