- PREVIO A LA HABILITACIÓN URBANA: EVALUACIÓN DEL PREDIO URBANO O RURAL
La evaluación consiste en el reconocimiento del terreno mediante un levantamiento topográfico y la obtención de fotografías en puntos estratégicos del terreno para conocer la ubicación e identificar los elementos físicos existentes que puedan influir en el desarrollo del proyecto. Además, para determinar el tipo de proyecto y construcción a ejecutar debemos solicitar a la municipalidad un certificado que nos permita conocer las características del predio (altura, zonificación, vías, etc). También es necesario realizar las gestiones con las entidades (ANA, ALA, JUNTA DE REGANTES, EPS LUZ, EPS AGUA/DESAGÜE, MINCUL, MTC, etc.) responsables de los componentes existentes tales como canales de regadío, postes de luz, buzones de desagüe, vías en proyección, entre otros.
Después de la evaluación, si el predio está considerado dentro del crecimiento de la ciudad, la información recopilada será la base para el desarrollo de la Cabida Arquitectónica.
Si el predio se encuentra fuera del crecimiento de la ciudad (zona de expansión urbana), la información recopilada será la base para un nuevo planteamiento de incorporación del terreno en estudio a la ciudad denominado Planeamiento Integral.
- PARA LA HABILITACIÓN URBANA: ELABORACIÓN DE PROYECTO DE HABILITACIÓN URBANA
(1)Cabida Arquitectónica (2)Expediente Técnico
Posterior a la evaluación del predio, es importante determinar qué tipo de proyecto se pretende desarrollar, siendo importante efectuar una investigación de mercado preliminar y definitiva para establecer el tipo de vivienda, comercio e industria a realizar, dicha investigación comprende los elementos necesarios como proyectos similares en la zona, precios de la zona, características de la zona, valor de venta, tipo de cliente, entre otros. La información obtenida servirá para identificar la mejor opción para el desarrollo del proyecto, determinando el tipo de habilitación urbana, pudiendo ser habilitación urbana para lotes de vivienda, habilitación urbana para vivienda unifamiliar o multifamiliar, habilitación urbana comercial o industrial. Contamos con basta experiencia para la conceptualización y desarrollo de proyectos urbanos, estos son elaborados para empresa pública, empresas privadas y personales naturales, entre nuestros principales clientes: Simbilá, Oasis, Gestión Colaborativa, Promotora Algarrobos, Proyecto Olmos.
En Aram contamos con basta experiencia para la conceptualización y desarrollo de proyectos urbanos, estos son elaborados para empresa pública, empresas privadas y personales naturales, entre nuestros principales clientes: Simbilá, Oasis, Gestión Colaborativa, Promotora Algarrobos, Proyecto Olmos, atendemos en todo el Perú.
Desarrollamos proyectos de Habilitaciones Urbanas desde el 2012 en las ciudades de Chiclayo, Lambayeque, Olmos, Reque, Pimentel, Lima, Mala, Huacho, Tacna, Piura, Sullana, Castilla y Catacaos, en las modalidades de Lotes, Viviendas Unifamiliares, Multifamiliares y Casas de Campo como segunda vivienda.
Es difícil poder seleccionar un proyecto en específico como símbolo del servicio, ya que la esencia de cada uno tiene un valor intrínseco para nosotros, por la identidad lograda, generando valor en cada una de las intervenciones realizadas.
Se generan propuestas urbanísticas acordes a la norma vigente, brindando valor en cada intervención al considerar conceptos de la nueva visión de ciudad (derecho a la ciudad, transporte sostenible, entre otros), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y entorno natural inmediato, además planteamos espacios públicos idóneos que prioricen al peatón.
El cliente tiene el beneficio de ofertar los lotes con atributos adicionales a los ya contemplados en el mercado, permitiendo un posicionamiento y exposición al proyecto.